Ir al contenido principal

Revisando la Historia: objetivos del milenio 2015



El incumplimiento parcial por parte de las Naciones del Mundo de los objetivos que éstas se plantearon alcanzar en 2015, nos llevó a la realización de una serie de proyectos interdisciplinares (Historia-Arte-Ética), en los cuales los alumnos de 4º de ESO daban a conocer su visión revisionista del momento actual desde muy diversas vertientes.
Al final de esta entrada, podéis conocer algo más sobre la actual propuesta.
Todavía queda mucho por hacer, ese es el principal aprendizaje de este proyecto. ¡Avancemos!

Resultado de imagen de objetivos del milenio 2015 

http://www.un.org/es/millenniumgoals/pdf/2015/mdg-report-2015_spanish.pdf

Pincha sobre la infografía: Realizada por Natalia Belinchón

 https://magic.piktochart.com/output/4915171-historia-etica


 

¿Qué hubiese pasado si...? Realizado por Mario Saura

 

Investigación+Emoción: Realizado por Javier Martínez

 




Resultado de imagen de objetivos del milenio 2015 
Resultado de imagen de objetivos del milenio 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Organizando el espacio político y territorial con infografías

Descubre como se organiza nuestro país, Europa y el mundo gracias a estas sencillas y claras infografías realizadas en Piktochart.  En ellas hemos puesto en juego nuestras habilidades informáticas, artísticas y lingüísticas, para plasmar de manera visual los contenidos de Geo que trabajabamos en este tema: "Organización política y territorial del Estado Español". Pincha so bre los enlaces para ver las infografías https://magic.piktochart.com/output/18040512-new-piktochart https://magic.piktochart.com/output/18297071-organizacion-politica-de-las-sociedades   https://magic.piktochart.com/output/18063706-organizacion-politica-de-las-sociedades-copy

Radionovelas Matemáticas

¿Quieres participar en esta experiencia tan excitante? Visita la web de CONEXIÓN MATEMÁTICA ¿Por qué llevar al aula esta experiencia? Como cada año, Conexión Matemática en colaboración con Antena Aragón Radio, lanza su concurso de radionovela matemática . Es el momento idóneo para trabajar un sinfín de aprendizajes en un contexto altamente motivador . En torno a ese centro de interés, se vertebran gran cantidad de aprendizajes necesarios para alcanzar éxito (motivación del logro), entendiendo que el éxito no es ganar sino poder participar. ¿Qué es una radionovela de temática matemática ? ¿Qué condiciones deberá de cumplir nuestro producto final para adecuarse a los requisitos del concurso? ¿Qué conocimientos debemos de tener sobre lengua, literatura y matemáticas para alcanzar el éxito? ¿Y sobre la radio como medio de comunicación?   En una sesión de puesta en común pasando del individuo, al pequeño grupo y, finalmente, al gran grupo, colaborativamente , recogeremos tod

Mundo literario: Platero y yo

Aprender juntos implica aprender de una manera mucho más eficaz. Descentrarse del yo para potenciar el desarrollo del otro, nos lleva a niveles jamás pensados en otras situaciones de aprendizaje.  Éste es uno de los valores esenciales que propicia nuestro proyecto de apadrinamiento lector entre 1º y 2º de EP y 4º y 5º de EP, donde no sólo fluyen la lengua y la literatura, sino también se gestan lazos basados en la comprensión, el respeto mutuo y la empatía. Esta actividad se presentó en clase mediante un dibujo misterioso en una pizarra... Era Platero, un ser que aparentemente no conocíamos ni reconocíamos. Les pregunté si querían conocer un poco más a Platero y leí un breve fragmento de Juan Ramón Jiménez. Ahora les tocaba a ellos, mostrarme cómo veían a Platero. Finalmente, en asamblea cada niño y niña presentó descripción y sus argumento del porqué habían dibujado de una manera u otra a este tierno animal. Decidimos dar un paso más allá cuando desvelé que Platero no estaba