Ir al contenido principal

Revisando la Historia: objetivos del milenio 2015



El incumplimiento parcial por parte de las Naciones del Mundo de los objetivos que éstas se plantearon alcanzar en 2015, nos llevó a la realización de una serie de proyectos interdisciplinares (Historia-Arte-Ética), en los cuales los alumnos de 4º de ESO daban a conocer su visión revisionista del momento actual desde muy diversas vertientes.
Al final de esta entrada, podéis conocer algo más sobre la actual propuesta.
Todavía queda mucho por hacer, ese es el principal aprendizaje de este proyecto. ¡Avancemos!

Resultado de imagen de objetivos del milenio 2015 

http://www.un.org/es/millenniumgoals/pdf/2015/mdg-report-2015_spanish.pdf

Pincha sobre la infografía: Realizada por Natalia Belinchón

 https://magic.piktochart.com/output/4915171-historia-etica


 

¿Qué hubiese pasado si...? Realizado por Mario Saura

 

Investigación+Emoción: Realizado por Javier Martínez

 




Resultado de imagen de objetivos del milenio 2015 
Resultado de imagen de objetivos del milenio 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Organizando el espacio político y territorial con infografías

Descubre como se organiza nuestro país, Europa y el mundo gracias a estas sencillas y claras infografías realizadas en Piktochart.  En ellas hemos puesto en juego nuestras habilidades informáticas, artísticas y lingüísticas, para plasmar de manera visual los contenidos de Geo que trabajabamos en este tema: "Organización política y territorial del Estado Español". Pincha so bre los enlaces para ver las infografías https://magic.piktochart.com/output/18040512-new-piktochart https://magic.piktochart.com/output/18297071-organizacion-politica-de-las-sociedades   https://magic.piktochart.com/output/18063706-organizacion-politica-de-las-sociedades-copy

Mundo literario: Platero y yo

Aprender juntos implica aprender de una manera mucho más eficaz. Descentrarse del yo para potenciar el desarrollo del otro, nos lleva a niveles jamás pensados en otras situaciones de aprendizaje.  Éste es uno de los valores esenciales que propicia nuestro proyecto de apadrinamiento lector entre 1º y 2º de EP y 4º y 5º de EP, donde no sólo fluyen la lengua y la literatura, sino también se gestan lazos basados en la comprensión, el respeto mutuo y la empatía. Esta actividad se presentó en clase mediante un dibujo misterioso en una pizarra... Era Platero, un ser que aparentemente no conocíamos ni reconocíamos. Les pregunté si querían conocer un poco más a Platero y leí un breve fragmento de Juan Ramón Jiménez. Ahora les tocaba a ellos, mostrarme cómo veían a Platero. Finalmente, en asamblea cada niño y niña presentó descripción y sus argumento del porqué habían dibujado de una manera u otra a este tierno animal. Decidimos dar un paso más allá cuando desvelé que Platero no estaba

¿Qué esconden nuestros móviles?

Seguro que este vídeo no te dejará indiferente. ¿Has oído hablar de la palabra coltán? ¿Sabes que este mineral es básico para el funcionamiento de nuestros móviles y de otros dispositivos electrónicos? Pero... ¿qué hay detrás de la extracción del coltán? Nuestros alumnos de 3º investigan sobre el tema y deciden llevar a cabo una labor de concienciación.