Ir al contenido principal

Visita teatralizada por el medievo turolense

¿Qué hay más significativo que los propios alumnos se metan en el papel de los docentes? ¿O que sus experiencias de aprendizaje conecten con el entorno y su realidad cotidiana? ¿Por qué no preparar una visita turística por el Teruel medieval los días previos de las "Bodas de Isabel de Segura? ¿Y por qué no darle un giro teatral y que los chicos/as también se conviertan en actores?

Dicho y hecho. Este proyecto de aprendizaje competencial constituye el esfuerzo colectivo de los alumnos de 2º de ESO del colegio "La Purísima".
De todos los proyectos que hemos realizado estos años, quizá este es el que recuerde con mayor cariño docente por el grado de implicación por parte de los chicos y chicas que lo llevaron a cabo y por la gran cantidad de estrategias de aprendizaje que se vieron implicadas a lo largo de su desarrollo. Como en otras ocasiones, superaron con creces a la maestra.

No me cansaré de decirlo nunca, ¡ENHORABUENA, MIS JÓVENES APRENDICES!

Visita los enlaces para saber más


 
Algo de preparación






Concurso fotográfico (fotografías realizadas por Antonia Carrión)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Organizando el espacio político y territorial con infografías

Descubre como se organiza nuestro país, Europa y el mundo gracias a estas sencillas y claras infografías realizadas en Piktochart.  En ellas hemos puesto en juego nuestras habilidades informáticas, artísticas y lingüísticas, para plasmar de manera visual los contenidos de Geo que trabajabamos en este tema: "Organización política y territorial del Estado Español". Pincha so bre los enlaces para ver las infografías https://magic.piktochart.com/output/18040512-new-piktochart https://magic.piktochart.com/output/18297071-organizacion-politica-de-las-sociedades   https://magic.piktochart.com/output/18063706-organizacion-politica-de-las-sociedades-copy

Vídeos didácticos Imperialismo siglo XIX

Las políticas imperialistas desarrolladas en el siglo XIX por las principales potencias mundiales han traído trágicas consecuencias que aún hoy dejan su huella en numerosos conflictos internacionales. Mis jóvenes maestros de 4º de ESO han creado unos vídeos didácticos para explicar dicho fenómeno.

¿Qué esconden nuestros móviles?

Seguro que este vídeo no te dejará indiferente. ¿Has oído hablar de la palabra coltán? ¿Sabes que este mineral es básico para el funcionamiento de nuestros móviles y de otros dispositivos electrónicos? Pero... ¿qué hay detrás de la extracción del coltán? Nuestros alumnos de 3º investigan sobre el tema y deciden llevar a cabo una labor de concienciación.